viernes, 20 de agosto de 2010

Gijon y Oviedo

LLegamos a Gijon un poco tarde y nuestro host Juan nos esperaba en la estación con sus amigos Santos y Alvaro. De ahi fuimos a su piso ya hablando y reindo mucho. Descubrimos que habia programada una cena con sus amigos y los chicos ya se pusieron a cocinar. Si, y cocinaban super bien!!!!
Luego llegaron los otros y, como estabamos en Asturias, no podria faltar la Sidra! Bajaron a comprar unas botellas y Santos nos enseño como servir la sidra en los vasos. Lo probamos y fue chulissimo, aunque la mitad de la sidra nos tirabamos en los pies! jajaja
Luego cenamos y estaba riquissimo, y para postre pastel de santiago!
poco a poco todos se fueron y quedamos nosotras con Juan y Alvaro hablando y hablando hasta las 4 de la mañana cuando ya estabamos super cansadas y fuimos a dormir.
El otro dia despertamos y fuimos a dejar las maletas en la estacion de autobuses para salir a conocer la ciudad y ir a la playa!!! y vaya sorpresa cuando vimos que no habia consigna en la estacion! seguimos para la estacion de tren pero alla tampoco habia!!!
y ahora, que hacemos??? era impossible pasar el dia con las mochilas hasta la hora del proximo autobus... uffff... un chocolate con churros para pensar mejor. y como ayuda!!! decidimos coger un autobus a Oviedo que es muy cerca y pasar el dia alla. Cambiamos el billete y nos fuimos. Ahi si habia consigna jejeje...
Al final, nada de Gijon y nada de playa para nosotras... pero conocimos Oviedo que es bastante bonita. Primero decidimos ir a unas iglesitas antiguas en las afueras de la ciudad, y fue lo mejor que hicimos! Cogimos un bus, caminamos por el campo con olor a cespede y caca de vaca... nos gusto mucho cambiar un poco la rutina de ciudades, monumentos... y ver un poco del campo. pero como (como siempre) teniamos poco tiempo, volvimos a la ciudad y despues de comer caminamos un poco en el centro historico hasta la hora de coger el autobus para Santander.


Tortilla de Gijon: aprender a servir (y tomar!) la Sidra Asturiana!
Tortilla de Oviedo: las iglesias en el campo









No hay comentarios:

Publicar un comentario