viernes, 20 de agosto de 2010

Santiago de Compostela

Aun estabamaos en León...a espera de las 2h de la mañana para por fin coger el autobus a Santiago. Vaya espera! Al princípio de la noche todo parecia muy guay, seguíamos de bar en bar y creo que ya no estábamos más en busca de la tortilla perfecta sino en busca de la tapa perfecta... así era, probavamos de todas las tapas posíbles siempre con la excusa de que estabamos cenando claro jajajaja.
Ya contentas de tanta caña a la cabeza - vaya -  seguimos rumbo a un ultimo bar con la ideia de nos quedar ahi hasta la hora del autobus. Creo que eso se pasó sobre las 24h de la noche y fué cuando el sueño ya nos habia poseído por completo, pareciamos a dos zombis errantes por las calles. Miedo...
Todo lo que logramos en este ultimo bar - y la verdad es que fué mismo el último - fué tomar una solo caña y compartida!!!! Derrotadas por el sueño salimos de ahí en busca del autobus perfeto... La noche estaba fria que te cagas! Caminabamos encogidas y con escalofrios. Ya no hablabamos entre nosotras, era imposible mover la boca con el aire congelante que circulaba por las calles. Bueno ya me lo estaba creendo que ahi mismo estariamos empezando el camino de Santiago, te lo juro. Todo lo que pensaba era en como sufren los pobres peregrinos!
Ya salvas en la estacion de autobuses lo único que nos restaba era esperar...y como odio esperar! Esperamos casi dos putas horas hasta que llegase el puto autobus....y por fin llegó con media hora de retraso pero ahí estaba él. Como la coca-cola en el desierto. Gracias Señor - pensé - por fin poderemos dormir calentitas y comodas. Vaya ilusión de mierda! jajajajjaja mientras la vane echaba una linda noche de sueños yo sufria con el puto asiento del autobus que para nada era comodo. El puto asiento estaba roto y cuando lo bajaba se ponia otra vez a subir, asi que me fui todo el viaje dormida casi em pié....
Pasado el viaje del infierno en el autobus desgraciado por fin llegamos a Santiago. Era la glória! Salimos del autobus y fuí directa al lavabo mientras vane compraba otros billetes en la ventanilla de la Alsa. Paso por la puerta del lavabo y un mongollon de peregrinas ahi estaban, todas lavando los dientes la cara, enfim pobres mujeres con cara de cansadas - pensé. Hice lo mismo, saqué a mi cepillo de dientes y pronto una chica japa (china o algo asi) me pregunta: - ya acabaste el camino? y le contesto yo: No, acabo de llegar pero no estoy haciendo el camino. estoy de paso por Santiago. Carai - pensé - mi cara está tan horrible así???? jajajaja
Tomamos un cafe en la estacion antes de bajar hasta la ciudad. Aún teníamos que comprarnos unos abrigos  porque en Santiago tambien hacia frio y no queríamos otra vez tener escalofrios como en León.
Llegamos a la casa de nuestro host del Couch Surfing Marcos. Creo que ya sobre las 10h30 de la mañana. El muy amablemente nos recebió y enseño a sua casa. Una casita muy hermosa en medio a la naturaleza. Way!!! Pronto salimos rumbo al mercado de Santiago, pués era un sábado y Marcos nos cuentó que merecia la pena una visita al mercado, que funcionaba solamente los sabados por las mañanas. Ahi seguimos con el, nuestro guia-host. Marcos nos cuento algunas historias de la ciudad y claro del mercado. Conocimos ahi a muchas especies de pescados, mariscos, pulpos,etc...  Paramos para un cafe y nos fuímos de compras...a aprovechar los ultimos dias de rebajas y comprarnos unos abrigos para no morrir de frio en el norte de España.
Por la tarde volvemos al casco historico de Santiago, a caminar por las callesitas y sentir un poco el aire de la ciudad. Santiago estaba invadida por peregrinos de todas las partes y fué guay estar ahi y ver a toda la que acababa su camino y llegaba a la catedral. Era como haber superado sus limites, la prueba de su esfuerzo estava alli. Habian llogrado llegar a Santiago y nosotras tambien jajajajajaja. En autobus pero ahi estabamos....
Por la noche nuestro tan amable host Marcos nos ofreció una cena muy muy rica! Habia llegado otro surfer - Gonzalo, que habia acabado el camino en bicicleta. Lo pasamos super bien la noche. Hablamos de todo, Gonzalo nos cuento del camino y de como hacia sus trampas jajajaja, Marcos nos cuentó de todos los surfers frikis que habia hospedado en su casa y nosotras de nuestro viaje por españa que ya estaba a la 2º semana.... Despues de la cena nos fuimos de copas en dos bares de la ciudad y luego a la casa dormir porque en el domingo teníamos el autobus muy pronto.

Tortilla de Santiago: el rollo de la ciudad es encantador. La tortilla sin duda es la atmosfera de los peregrinos que en el camino superan sus limites para hacerlo bien!

Nota de agradecimiento: a MARCOS!!!! Gracias por todo, por la acogida, por la cena, por el desayuno y por llevarnos a la estacion de autobuses!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario