miércoles, 4 de agosto de 2010

Valencia

Ya empezamos el maratón.
Valencia la primera parada y como ya esperávamos todo fué increiblemente increíble.
La ciudad para mi pareció una Madrid más pequeña. Way!!!! Por lo menos fué la primera sensación que tuve al caminar por aquellas callesitas del casco histórico...
Llegamos sobre las 12h - el sol a tope - nosotras sudando hecho cerditos pero super contentas de estar ahí por la primera vez.
La primera cosa que hicimos fué dejar las mochilas a la taquilla de la estación de autobuses. Perfecto - piensamos. Ahora sí podemos caminar tranquilas bajo al sol de 35 grados (pero te lo juro la sensación era de unos 40 grados)! Con la guia de España en manos seguimos rumbo al casco antiguo cuando vimos una tienda que decia "pan de queso" WOW fué como encuentrar agua el el desierto jajajaja seguro me fué tienda adentro y pronto pedi al tio que estaba a la barra: un pan de queso por favor! (la boca ya salibava y en la cara la sonreisa era se sostenia GIGANTE).En medio al camino fuímos decobriendo los puntos turisticos de la ciudad y también los puntos "turisticos" donde se vendia água!!!!! En serio la calor era tanta que por suerte no nos quedamos deshidratadas. Claro no puedo dejar de comentar que también paramos para refrescarnos y tomar la tradicional HORCHATA a la horchataria SANTA CATALINA. Recomendamos!
Próxima parada: La ciudad de la ciencia y las artes! El complexo la verdad es increible, aún que Calatrava no sea mi arquitecto prefierido su obra me ha sorpreencido bastante.... ahi nos quedamos un buen ratillo, sacamos fotos y luego seguimos otra vez para el casco antiguo para ver a Jorge y tomar ahi una cervesita - por fin momento relax de la trip!
Bueno ya habia llegado la hora de ver a nuestros "hosters" del couch surfing! Rafael y Isabel, personas increibles que nos llevaran junto con otros amigos del cs a tomar una horchata con fartons a la tradicional horchateria DANIEL - que según ellos es el punto de encuentro de toda la gente al final de las tardes de los domingo. Y la verdad así lo era, parecia que toda la gente de Valencia ahí estaba... Después de ahí alguien habia sugerido irnos todos por unas birras y tapas - no hizo falta mucho para Vane y yo aceptarnos la sugerencia (es lo que buscamos tío!!!!!).
No podríamos haber terminado el domingo de la mejor manera posible: de birras y tapas en un bar entre nuevos amigos y buenísimo rollo!

Tortilla de Valencia: Bar Castillo (sítio donde terminamos el dia) - TRES cervesas a 1€!!!!!!!!!!!!
Nota de agradecimiento: a Rafa!!! Por haber salvado nuestro viaje a Alicante cuando nos despiertó a las 6h20. MUCHISIMAS GRACIAS RAFA!!!!!!


3 comentarios:

  1. Ai que nooojo!! Péssima viagem a essa... hehehe
    Vou pra Valencia no outro findi com as gurias! OBVIAMENTE já anotei a dica 3 cevas por 1 euro!!
    Saudadessss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Encontrou o lugar perfeito...e mais barato que que qualquer champanheria ou bar clandestino!!!
    To morrendo de invejaaaa!!

    Muita sorte em tudo para voces duas!!

    Beijos grande!

    ResponderEliminar
  3. wowwww bonitas fotos!! :D
    gracias a vosotras por vuestra visita, por vuestro fantastico regalo y por ser tan simpaticas!!
    La orxata y las cervezas genial!
    Fue un honor ser vuestro salvador y despertaros por la mañana jajajaja

    Rafa

    ResponderEliminar