miércoles, 4 de agosto de 2010

Almeria

Por fin llegamos al tercero punto de nuestra ruta: Almeria!
Llegamos a la estacion de autobuses ya casi 23h y ya hechas polvo. Confieso que dormir en el autobus nos es la 8ª maravilla del mundo, mas tan cansadas estabamos que el viaje fué como estar por 30 minutos en el autobus... mejor aún después de habernos comprado en el chino de Alicante nuestro KIT viaje (almohadas, tapones de oido y mascarillas para dormir).
Quedamos con Fran - nuestro host del cs - de irnos buscar al puente cercano de la estacion de autobuses, de ahi seguimos con el (y su bici) a su casa, un edificio muy cerca del mar!
Al otro dia despiertamos y os fuímos a la playa (sí! lo merecíamos desfrutar un poquito del mar que se ponia tan precioso). La agua tan clarita y refescante, se podian mirar los pies al fondo y los peces a nadar!
La verdad no sabiamos que esperar de la ciudad de Almeria pues no habíamos oído hablar mucho.... pero en verdad nos ha sorprendido!!
despues de la playa descubrimos que, como ya estabamos en Andaluzia, las cañas vienen con tapas gratis!!! vayaaaa asi que partimos rumbo al centro de la ciudad y como teniamos hambre fuimos obligadas a tomar algo para poder comer las tapas jajaja...
y asi fuimos, pasamos por el ayuntamiento, el mercado y las calles del centro, hasta las 3 cuando volvimos para encontrar a Fran y fuimos a comer con el.
Después de unas tapas riquissimas seguimos con nuestro proprio guia turistico a la catedral y luego a la Alcazaba, que es super linda y con vistas increibles de la ciudad. La medina alrededor de la Alcazaba tambien nos ha parecido super bonita, llena de callecitas y teterias...
en la vuelta pasamos por el museo de la fotografia, donde Fran tabaja y vimos muchas fotos de las peliculas de holywood que se hicieron en Almeria.
En la vuelta ya fuimos directo a la estacion de autobuses con destinación: Granada!!!

Tortilla de Almeria: el agua del mar, tan limpia que se pueden ver los peces!