viernes, 13 de agosto de 2010

Valladolid

Ya cuando estabamos en Salamanca la tempratura ya se ponia un poco mas fresquita al final de la tarde. Pero nunca esperamos que al llegar en valladolid tendriamos frio! Si parece que la primavera ya llegó a la ciudad. un aire muy fresquito anunciaba que luego tendríamos que ponernos unos abrigos y bufandas para caminar por las calles.
Como siempre dejamos las cosas todas en el hostel y seguimos la ruta propuesta por nuestra mejor amiga, la guia Michelin...a partir de ahora la voy a llamar de Miche (un apodo más cariñoso jajajajaja).
Bueno pasamos por la Catedral e de ahi seguimos para el punto de información turística para coger un plano más detallado de la ciudad. Porque el plano que tenia Miche no era para nada detallado....
las tias de la oficina de turismo muy amables nos llenaron de folletos informativos de la ciudad que proponian rutas historicas, de tapas y vinos y hasta la programación de los museos....
De ahi seguimos para el Colegio San Gregorio donde habia una exposición de arte sacra barroca. Eran esculturas de retabulos de una iglesia que creemos habia sido destruida. Bueno el edificio era guay! jajajajaja Que puedo yo hablar de la exposicon si siempre que estoy ne un museo presto la atención a la arquitectura del edificio y nunca a las obras de arte jajajajajjaa. Despues de ahi seguimos la ruta sugerida por Miche....iglesias, algunos otros edificios historicos del principio del siglo....y nada más.

Tortilla de Valladolid:  la fachada de la iglesia de San Pablo.

2 comentarios: