viernes, 13 de agosto de 2010

Salamanca

Enamoradas de Salamanca! Es lo que define nuestra estancia por la ciudad. Así que ahí llegamos ya estábamos encantadas con todo. La ciudad está increiblemente hermosa, con sus calles y edificios de color terracota....
Seguimos rumbo al nuestro hotel, en el centro de la ciudad cercano de todo. Ahi dejamos las cosas y ya partimos para la calle! A ver que tal se pone Salamanca al anochecer! Y la verdad es que el rollo de la ciudad estaba tan increible que ya no queriamos volver al hotel para dormir.
Hicimos la ruta sugerida por el guia que trajimos desde Barcelona (una guia Michelin que Vane la encuentró en su casa y esta desde entonces ha sido nuestra mejor amiga jajajaja).
La ruta proponia caminar por las calles del centro historico y por ahi fuímos. El color del cielo estaba increiblemente azul y la luminosidad del dia ponia una atmosfera muy peculiar a las fotos. Pasamos por delante los monumentos y edificios historicos: la plaza mayor, el convento de san esteban, la catedral, la casa de las conchas, universidad, museo de art deco y nouveau ... Eligimos cuales monumentos iabamos a visitar por la mañana del dia seguinte y asi lo hicimos. A la mañana seguinte visitamos el convento de San Esteban, la catedral y el museo de la Casa Liz, una casa estilo art deco muy muy hermosa!

Salimos de ahi ya querendo quedarnos por un diazito más, pero ya no se podría cambiar de planes. No pasa nada, seguro ahí volveremos en una otra oportunidad. Merece mucho la pena!

Tortilla de Salamanca: la ciudad es su propira tortilla, con sus colores terracota y su cielo azul! Y la patata seguro es el museo de la casa liz.








joice ligando pro céu

No hay comentarios:

Publicar un comentario