viernes, 13 de agosto de 2010

Mérida

Que dificil es despertar tan temprano... pero bueno, salimos del hostel a las 6 de la mañana para coger el autobus para Merida, que aunque el guia no habla mucho fué super recomendada por nuestro amigo Oscar. Y si, ha merecido la pena!Merida es un pueblito muy guapo con ruinas romanas.
Llegamos por las 10 de la mañana, dejamos las maletas en la estación (el record del locker mas barato jeje) y seguimos para el pueblo. caminamos caminamos mucho en el sol hasta encontrar la oficina de turismo. Ahora si, con un mapa de la ciudad fuimos al teatro y anfiteatro romanos. Y como es bueno tener la tarjeta de estudiante!!! mitad del precio para la entrada jaja...
Bueno el teatro y anfiteatro eran suuuuper chulos y nos gusto muchissimo. Luego salimos y fuimos al museo romano del arquiteto Rafael Moneo (vaya que esto es comentario de Joice jajaja). La verdad es que el edificio era super chulo y la exposición nos dejo encantadas.
Saliendo del museo viene un tio a hacer propaganda de un restaurante, y cuando dijimos que ya la teniamos dijo: oye teneis que volver al teatro romano porque cuando cierren veran que faltan dos monumentos y se quedaran preocupados... y nosotras no entendiamos porque ya habiamos ido ahi, y contestabamos: no, pero ya fuimos, ahora vamos a otra parte, y el tio seguia decindo que teniamos que volver porque faltarian monumentos. hasta que al final (como no entendiamos) nos dijo: es que sois muy guapas, sois unos monumentos.... jajajaja... me lo merezco? jajaja nos reimos muchissimo y nos fuimos.
Ya hacia mucho calor, sentamos para comer un bocata (de toda la vida) y seguimos para el circo romano y el aqueduto. De ahi fuimos a la alcazaba pero ya estaba cerrada porque ya era hora de la comida... vaya... los turistas no hechan siesta!!! cerrar a las 13:45 y abrir a las 5 es demasiado, no? a trabajar hombres!!!!!!!
asi que fuimos a la estacion de autobuses a aburrirnos hasta la hora de coger el bus para caceres. Ni postales compramos porque todo estaba cerrado!!! ufff


Tortilla de Merida: El museo, y la patata de la tortilla el tio que dijo que somos monumentos :p




No hay comentarios:

Publicar un comentario